Ahora vamos a ver algunos tips para desarrolla su branding interno y por ende una cultura de marca (cultura empresarial).

Todo el proceso se inicia con el reclutamiento, la contratación de personas que se unen a la organización. Cualquier empleado que deba unirse a la organización o al ser seleccionado para formar parte de la organización debe ser evaluado en términos de sus características personales.

¿Qué pasa con los empleados actuales?

En el caso de trabajadores de la empresa tienen que ser condicionados a comportarse y exhibir ciertas características que la empresa considere adecuadas. Todo esto es posible sólo con la motivación de la persona y el enfoque

En una empresa los empleados son los primeros clientes de la marca y la marca debe ser capaz de cumplir sus promesas. La marca es también el resultado de todos los esfuerzos de los empleados de la empresa “, por lo que necesitamos que ellos puedan dar lo mejor de sí para la marca.

¿Quién es responsable de la marca interna?

Branding interno es responsabilidad de la alta dirección o del gerente a cargo de la marca en particular. Como alternativa, la mejor solución es tener un equipo de Marketing, Administración y Finanzas para formar un equipo de marca interna.

 

 Algunas tácticas para internalizar la marca:

    • Marca la atmósfera 
El ambiente de trabajo afecta la forma en que la persona trabaja. Debemos poner  la marca en carteles y sus promesa o atributo de marca visible para todos. La visibilidad de la promesa de marca en la Oficina debe ser excepcional.

  Por ejemplo: poner un tablón de anuncios y resaltar cada día algunas noticias acerca del progreso de la marca o enviar un correo electrónico a todos en la actualización o los progresos realizados por la marca o por el Ejecutivo que trabaja en el producto. (No me refiero a un correo electrónico oficial diciendo simple información de lo que se ha hecho, un correo electrónico, que evoca la pasión, sonrisa y capaz de motivar. Algunas veces  tambien enviar un correo electrónico con algunas crítica constructivas  también ayuda a estimular a la gente, las notas personales de los líderes inspiran al personal) 

  • Participación en Equipo: 

Pida sugerencia, comience en un foro donde las ideas pueden ser discutidas abiertamente, sin miedo ni vacilación, pero que quede claro quién es el que toma las decisiones. Mantenga a todos informados. Mantengalos encendidos, no darles  a los chicos tiempo de holgura. Mantengales cargados, mantenerlos interesados

  • Responsabilidad, Crédito e Incentivos:

Dar a conocer la responsabilidad y la autoridad para llevarlo a cabo y dar crédito donde es debido.
No hay nada como los incentivos, lo que realmente puede motivar a la gente junto con la apreciación. Dar un premio al “Campeón del mes” en varios departamentos de la marca como el marketing, administración, servicio al cliente, ventas, merchandising, etc.

  • Formación de Marca. 

 Es posible que haya oído hablar de la formación de producto, pero la formación de marca es diferente y única. Educar, reforzar e inculcar los atributos que realmente hacen que la marca se destaque del competidor ante los ojos de los empleados.

Si es necesario, enseñar a los empreados paso por paso como debe ser la conducta que complementa la marca, especialmente el personal que esté en contacto con el mundo exterior.

En términos simples, cada uno de sus empleados tiene que ser un embajador de la marca. Que todo el mundo conosca  las acciones  y las sucesos que están relacionados con la marca y que necesitan ser proyectados para la marca.

  • Desarrollo de la cultura de Marca. 

Crear y promover la cultura de la marca en su organización, como la mayoría de los gurús dicen “VIVA LA MARCA”. Desarrollar una  cultura de organización que refleje la naturaleza de la marca.

Una vez hecho esto, puede que tenga una sola marca pero de 100 a 200 embajadores de la marca (en función del número de empleados) proyectando todos los días su marca en el mundo. Si resumo, Branding interno puede convertir en vendedor  a cada empleado y cada vez que alguien entre en contacto con su empleado se verá influenciado por en poder oculto de la marca.